Your browser don't supports or have disabled Javascript and page may not look as it should
¿Qué es una microtopía?

Las microtopías son textos breves escritos por internautas que imaginan una utopía o una distopía en 140 caracteres. En este espacio concentramos 100 de ellas, te invitamos a leerlas y a compartir las que más te gusten.

 

Una utopía es a menudo considerada como un paraíso donde todo es perfecto, pero en general, se refiere a una ficción que propone una sociedad mejor que la realidad. Su plan político y sus leyes están regidas por la razón y por tanto, derivan en sociedades demasiado ordenadas. Las características provenientes de utopía en combinación con dudas acerca de los avances tecnológicos como hilo conductor de los progresos sociales dieron  paso a la visión distópica donde la arquitectura se convierte en una herramienta para subordinar a los ciudadanos y la obediencia a las autoridades se vuelve una prioridad frente al individuo.

 

La distopía es una ficción orientada a un futuro en detrimento del ser humano, cuyas constantes se basan en la autoridad frente a la ilusión y la libertad de expresión coartada: se queman los libros, se rescribe la historia, pero siempre hay unos rebeldes dispuestos a arriesgar todo por cambiar el contexto.

Close